LA PATRULLA MÁGICA

El alumnado de 4º de Primaria, haciendo uso de la videollamada, se ha propuesto elaborar una historia encadenada de forma colectiva.
Para ello se ha utilizado como material de activación de la creatividad unas tarjetas con distintas imágenes obtenidas desde el recurso encontrado en el siguiente enlace
https://www.educambia.com/como-inventar-un-cuento-html

Lo mejor de todo ha sido la diversión que han experimentado durante su elaboración y la emoción e intriga por no saber cómo iba a terminar esa historia.
¡HA QUEDADO GENIAL! ¡ENHORABUENA!

Comentarios

  1. Buenos días, soy Pablo de 4º de primaria, esta experiencia trabajo en grupo a través de la video llamada a sido divertido! Sobre todo estaba deseando como quedaría el cuento y saber el final de la historia!!! La verdad que muy bien.
    ¡Me a gustado muchísimo!.

    ResponderEliminar
  2. Soy Zoe,me ha gustado Muchísimo esta actividad. Me gusta la videollamada de los viernes, así puedo ver a mi Maestra Ángeles, y a dos de mis compañeros, Manuel S. y Alejandro D.
    Me gusta mucho el cuento,me encanta...
    Me gusta muchísimo porque es un cuento que hemos podido hacer juntos,y tiene un final muy bueno y feliz..
    Besitos a mis compañeros,compañeras y Maestra.
    Os echo de menos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Alejandro Duarte de 4º de primaria. Me ha gustado mucho este cuento, porque lo he echo con toda mi clase.
    Nos hemos reído mucho cada uno y una aportando nuestra idea.
    ¡Ha sido muy divertido!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Soy Samuel de 4º de primaria, me ha gustado mucho el cuento, sobre todo los rescates, y también cuando las zombis hicieron que el ogro se hiciera bueno. Lo que menos me gusto fue cuando el ogro no quiso rescatar al gato, ¡que encima era su propia madre.! y el nombre << la patrulla mágica >> pega mucho.
    Me ha gustado mucho la actividad porque la hemos hecho en grupos. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Ariadna de 4° de primaria me ha gustado mucho esta actividad por que me lo he pasado muy bien nos hemos reído mucho, tenía muchas ganas de ver el final de la historia de la Patrulla Mágica. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Jeremías de 4 de primaria .
    La actividad me ha gustado mucho ha estado muy divertida .El cuento ha quedado genial y el final muy guay .
    !Me ha gustado muchísimo !
    Un saludo para todos mis compañer@s y para mi Maestra .

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!! Me encanto la vídeo llamada del viernes, auque me puso muy nervioso antes de empezar porque no sabía que hacer ni que decir, pero luego todo salió de maravilla, me gusto mucho el rato se risas con mi seño y compañeros no lo pasamos bomba escribiendo el final y lo más divertido fue buscarle título todos nos parecían bien pero el que se eligió fue chulo !! Súper divertida esta actividad!! Gracias Ángeles por todo lo que haces!! Un beso Manuel Sánchez Jiménez

    ResponderEliminar
  9. Hola , soy Naiara de 4 de primaria .
    Yo estaba esperando la videollamada y pensaba que íbamos ha hacer otra actividad pero no .
    Cuando mi maestra lo dijo me pareció una idea fantástica sin embargo no se me ocurría ninguna idea pero al final se me ocurrieron muchas ideas ,
    Y . . . os digo quien tenía más ganas de saber el final ¡ La hija de la maestra |
    Me ha gustado hacer la actividad por que he podido ver a mi maestra y a dos de mis amigos .
    ¡ Yo volvería a hacer esta actividad otra vez por que me ha encantado | :)

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Carlos de 4, me ha gustado mucho hacer el cuento por videollada, tenía mucha intriga en saber el final, es una bonita experiencia hacerlo, encadenado con mis compañeros, me ha encantado!!!! Besos para mis compañeros y mi maestra, os echo mucho de menos.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy pedro pedro de 4 de primaria me digo que me gusto mucho por que como dicen mis compañeros fue una esperiencia que me inolvidable por que no me iba a a imaginar un cuento tan bonito y echo por todos mis compañeros me gusta esta perfecto atraves de nuestra video llamada gracias maestra por darnos esta creación y vernos todas las las semanas.. ❤️ 😘 😘 😘

    ResponderEliminar


  12. Hola!!!
    Soy Adrián de 4primaria me ha gustado mucho hacer el cuento en cadena pero al principio no me salía estaba nervioso pero con la ayuda de mi maestra todo bien,me gusta las videollamadas con mis compañeros Samuel y Pablo.pero tengo ganas de ver a todos mis compañeros y compañeras y a mi maestra Ángeles besos para todos

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Daniela de 4° de primaria. Me a encantado la actividad de la historia encadenada, me lo he pasado súper guay y como dicen mis compañeros es una bonita experiencia.¡os hecho mucho de menos compañer@s y maestra! Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Manuel Muñoz de 4 º de Educación Primaria. Me parece bien el cuento encadenado, porque ha estado muy chulo y lo he hecho ¡Con todos mis compañeros y compañeras!, yo fui uno de los últimos y ya estábamos esperando el final, la niña de la maestra estaba deseando terminar la historia y estaba contándola con nosotros y nosotras. Un saludo para todos y todas

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Lara de 4º de primaria ,me ha parecido bastante entretenida esta actividad online , ha sido muy chulo pensar en que decir para esta historia , también me ha gustado estar en la videollamada con mis compañeros del grupo Manuel Muñoz Anaya y Ariadna Narváez Villalobos , y mi maestra Ángeles Merino Ruiz . ¡ Me ha encantado , y a mi me gustaría volver a hacerlo de nuevo !

    ResponderEliminar
  16. Aunque yo no pude colaborar en la realización del cuento, me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado es que la historia es muy emocionante. También me ha gustado que la bruja Pepita y el dragón fueran buenos y ayudaran a quien lo necesitara. Tenían el poder de conseguir que los que eran malos se volvieran buenos. A la bruja Pepita le encantaba trabajar en equipo.
    ¡ ENHORABUENA, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS !

    ResponderEliminar
  17. Chicas y chicos, ¡me ha encantado realizar esta actividad en equipo!

    Lo habéis hecho fenomenal y de esta temporada del cole en casa nos vamos a llevar muy bonitos recuerdos, aunque estemos aprendiendo en la distancia.

    Este cuento que habéis creado ha quedado muy chulo. Lo más divertido fue el proceso. Lo hemos pasado muy bien cuando lo estábamos escribiendo. Me alegro que vosotras y vosotros también lo hayáis disfrutado.

    ¡¡Sois geniales!!

    Os mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡ Hola !
    Soy Alejandro Narváez, de 4º de Primaria.
    A mí me gustó mucho hacer esta actividad por la videollamada que hacemos todos los viernes. Me ha gustado mucho la historia encadenada y estaba deseando poder conocer cómo se desarrollaba y terminaba el cuento, ya que a mi grupo nos tocó hacer el comienzo.
    ¡¡ Enhorabuena, clase, ha quedao genial !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DÍA DEL LIBRO 2023. LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

"PROYECTO DEL AGUA" EN INFANTIL DE 3 AÑOS

DOÑA PITO PITURRA